Saltar al contenido

Peces asiáticos

6 de noviembre de 2020

Los peces asiáticos son muy famosos, no solo en el mundo oriental sino también en otros países de la tierra. Estos majestuosos animales se han robado el corazón de muchos por sus colores llamativos y porque forman parte de la cultura de todo un continente. En este espacio conocerás todo sobre  los peces asiáticos  ¡Acompáñanos! 

Conoce sus orígenes…

Asia es una de las regiones del mundo que cuenta con una rica cultura y muchas creencias mitológicas. La mayoría de estos peces asiáticos forman parte de leyendas que murmuran en las calles de estos países, sin embargo, fue en este continente donde se experimentó la creación de todas estas imponentes especies. 

Según documentos históricos, fue en China, específicamente en la dinastía Tang hace más de 1000 años, que nació el primer carpa dorada, una de las especies de peces más antiguas del mundo. También, se estima que la mayoría de estos se originaron en China, pero fueron trasladados hasta Japón para ser cruzados unos con otros y formar las especies que tenemos hoy en día.

Es un misterio el origen exacto de estas mascotas, lo que sí es cierto, es que dichas especies nacieron del ingenio de los asiáticos convirtiéndose en  los animales más vendidos del mundo. En estos países, son vistos como símbolos de perseverancia, amor y lucha, con respecto al pez Koi, es el Pez Nacional de Japón, siendo este una especie protegida por muchos y en algunas regiones esta prohibida su venta, al igual que el pez Arowana.  

Algunos tipos…

Debido a sus hermosos colores y al valor que se les otorgó en Asia, estos animalitos fueron esparcidos por todo el mundo. La mayoría de estos peces asiáticos tienen un gran tamaño, por eso es recomendable estudiar la especie para saber si la puedes tener en un acuario o en un estanque, son animales resistentes pero requieren de un buen cuidado para cumplir toda su esperanza de vida. 

Si quieres tener un pez asiático en casa debes brindarle un lugar espacioso, la mayoría de estas especies provienen de las aguas frías y son omnívoros. Ten en cuenta, que tener a uno de estos peces te hará muy afortunado, porque se dice que son capaces de brindar tranquilidad y armonía al lugar donde llegan.