Saltar al contenido

Peces de España

14 de noviembre de 2020

España es considerada como uno de los países con más diversidad de territorios. Este hermosa nación se ha vuelto el hogar de especies autóctonas y de otras que, a pesar de no haber nacido ahí, se han adaptado a sus magníficas aguas. En este espacio te mostraremos algunos peces de España que son aptos para acuarios y otras especies que han sido introducidas en este hermoso territorio ¡Acompáñanos! 

Peces nativos de España para acuarios 

Peces autóctonos de España (No aptos para acuarios)

Estos peces son nativos de España, a excepción del pez siluro, que nació en una zona desconocida de Europa, pero se ha distribuido a lo largo y ancho de todo el territorio español.

Con respecto al pez percasol y el pez alburno, son especies invasoras y está prohibida su posesión y distribución en España, debido a que, contribuyen al daño del ecosistema de otras especies autóctonas.  Ambas especies fueron ingresadas en 2013  en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras. 

El pez barbo común europeo y el pez cacho son especies que pueden alcanzar un tamaño considerable y no son aptas para un acuario, suelen ser animales carroñeros y no cuentan con los parámetros necesarios para tenerlos en el hogar. 

Por su parte, el pez siluro se originó en toda Europa, siendo una de los animales más concurridos en todo este continente, es una especie de pez gato o bagre, que posee un gran tamaño. A veces suelen ser agresivos con los humanos y pueden producir parásitos que son perjudiciales para la salud cuando están en cautiverio.

El pez siluro llegó a España en el año 1974 a través de un biólogo alemán llamado Roland Lorkowsky y fueron introducidos millones de alevines de esta especie en las aguas de dicho país. Con el pasar del tiempo, esta especie se convirtió en la práctica de un hobbie  y son utilizados para la pesca deportiva. 

Peces de otros países que han ingresado a España

Estos hermosos peces son nativos de las aguas dulces y saladas del mundo. También los puedes ubicar en España en la mayoría de los acuarios y tiendas de mascotas. Si no sabes dónde encontrarlas, puedes indagar en tiendas virtuales donde posiblemente conseguirás la especie que más te guste y te la harán llegar hasta la comodidad de tu casa. 

Con respecto a los productos como peceras, acuarios y la decoración, te recomendamos ingresar a Amazon.es donde podrás encontrar una gran variedad de artículos para tu querida mascota.