Saltar al contenido

Peces tropicales para acuarios de agua dulce

11 de noviembre de 2020

Los peces tropicales son una bonita y tierna opción para tener en casa ya que, estos animalitos se diferencian de los demás por sus colores muy brillantes. En el presente apartado te mostraremos los peces tropicales para acuarios de agua dulce más vendidos en el mundo de la acuarofilia ¡Ven y elige a tu favorito!

Algunos peces tropicales para acuario de agua dulce…

Los peces nombrados en este artículo son especies acostumbradas a habitar en aguas dulces como ríos, lagos, pantanos o arroyos. Estos amiguitos son muy resistentes al momento de colocarlos en un acuario tropical porque no requieren de cuidados tan exigentes. 

Tanto el pez ancistrus como las corydoras son especialistas en alimentarse de las migajas de comida que devoran los otros integrantes del acuario, es por esto, que son esenciales porque mantienen libre de bacterias el acuario que están habitando. 

Seguro te preguntarás sobre este listado ¿Cuál es la diferencia entre el pez tetra neón y el cardenal? La diferencia a nivel físico es muy sencilla, el pez tetra neón posee una pequeña línea roja cerca de su cola. Por su parte, la línea roja del pez cardenal recubre todo su cuerpo junto con una línea verde. 

Estos maravillosos amiguitos son una excelente opción para que formes tu acuario de aguas dulces ya que tienen buenas relaciones entre sí, y la mayoría tienen un carácter pacífico. Debes tener precaución con los mollys y los platys ya que son peces vivíparos que expulsan sus crías vivas al agua y deben ser separadas de los otros compañeritos del acuario.